jueves, 28 de enero de 2010

PLENO MUNICIPAL

El jueves 21 de enero, a las 20 horas, tuvo lugar en el Ayuntamiento de La Roca del Valles el primer pleno del año 2010. El año empieza movido. A parte de los enfrentamientos normales entre el consistorio y el público -con la expulsión de Josep Illa- el pleno fue longevo y finalizó a las 2.30 horas de la madrugada.
Todos los puntos del orden del día fueron aprobados por la mayoría existente entre CiU y ERC. Estos fueron: Aprobación inicial del presupuesto municipal para el ejercicio 2010 de la plantilla del personal y la relación de los puestos de trabajo; aprobación provisional del proyecto de la modificación puntual del Plan General del PGOU sobre imprecisiones normativas y errores materiales; aprobación del convenio entre el Ayuntamiento de La Roca, Incasol y el Sr. Jaume Rovira Falguera pera la ejecución de un nuevo acceso y otros trabajos en la finca propiedad de este último; aprobación adenda al convenio de cooperación entre el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de La Roca del Valles, para la realización de las obras de construcción de un gimnasio en el CEIP Mogent; aprobación inicial del proyecto ejecutivo denominado proyecto básico y de ejecución de las nuevas oficinas de la policía local en la plaza del Ayuntamiento; aprobación definitiva del pliego de cláusulas administrativas generales de contratación de la corporación.
En el último surgió la sorpresa. Este decía: aprobación inicial del proyecto ejecutivo denominado proyecto de urbanización de la calle Mayor y un tramo de la calle de la Església. Por parte de CiU tuvieron que ausentarse Manuel Álvarez y Marta Pujol, por ser vecinos y Montserrat Ametller, por tener parentesco con algunos vecinos. Con lo cual la mayoría se redujo a 4 y el PSC ostentó la mayoría con 6 votos. Después de explicarse el proyecto, en el cual la calle Mayor y un tramo de la calle de la Església pasarían a ser peatonales, se pasó a votación. El punto no fue aprobado por la mayoría del PSC. Con lo cual ha quedado pendiente la peatonalidad de esta parte del municipio. El Alcalde Ros acusó al PSC de dificultar la acción de gobierno. Por su parte señor Miquel Estapé argumentó que le parecía importante esta acción, pero no urgente. El señor Estapé considera que hay otras actuaciones prioritarias en el municipio y que el punto presentado no lo era.
Dos días antes del pleno el PSC pidió un informe a la secretaría del Ayuntamiento sobre el deber de abstención de estos miembros del consistorio. La secretaria contestó argumentando que en el caso de la aprobación de un proyecto de urbanización el derecho de abstención es voluntario, aunque recomendable y más teniendo en cuenta que se abriría un expediente de imposición de contribuciones especiales. En este caso recomendaba la secretaria que se abstuvieran del debate y de la votación al ser parte interesada.
El pleno terminó con dos mociones de urgencia presentadas por el PSC. En la primera se pedía convertir el Centre Cívic de Santa Agnès en recinto deportivo. En la segunda pedían variar el proyecto aprobado de la escuela de La Torreta y trasformar el gimnasio en un mini-pabellón. Ambas mociones no fueron aprobadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario