El presidente del PP reunirá entre el 13 y el 15 de noviembre a casi cuarenta expertos en la convención nacional de la formación, para que trabajar en “la alternativa” popular para solucionar los principales problemas de la sociedad española, según informó Europa Press.
Además, la convención debe servir también de trampolín para la número uno regional del Partido en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, que debería aprovechar el buen momento que atraviesa el PP en los sondeos, que también señalan una situación de 'aguas revueltas' en la política catalana después del escándalo de corrupción desmontado bajo el nombre de 'Petroria'.
Según un sondeo publicado este domingo por La Vanguardia, el Partido Popular obtendría un 11,2% en los comicios catalanes. Un dato que supone un 0,5% más que el resultado logrado en las elecciones de 2006 y que le serviría para arañar dos nuevos escaños.
Dicha encuesta también hace patente el descontento de la ciudadanía con el Gobierno tripartito. De esta manera, CiU lograría 10 escaños más, situándose en las 57-58 bancas, mientras que el actual ‘Govern’ se alejaría de la mayoría absoluta en el Cámara regional emplazada en los 68 diputados, ya que lograría sólo 62 escaños.
Además de estos datos, Camacho también debe aprovechar el momento para reafirmarse al frente del Partido aprovechando la marcha de la exdiputada catalana Montserrat Nebrera, que recientemente abandonó el escaño.
El PP buscará convertirse en la alternativa a nivel de Cataluña.
En la convención, el primer partido de la oposición tiene previsto reunir a unas 3.000 personas, de los que alrededor de 2.500 serán militantes del Partido Popular procedentes de toda España. Cada organización provincial contará con una representación de al menos quince compromisarios.
Una de las principales novedades de la convención será la participación de casi cuarenta expertos "independientes" en distintas materias, cuyas propuestas y aportaciones contribuirán a perfilar "la alternativa" que el líder de los 'populares' quiere presentar a los ciudadanos.
El PP debatirá soluciones a cuestiones relacionadas con la economía, la competitividad, el empleo, los impuestos, la energía, el medio ambiente, la educación, los valores y la Unión Europea. Para ello prevé nueve mesas de trabajo coordinadas por la dirección nacional a través de vicesecretarios, portavoces parlamentarios y coordinadores de la formación.
Además, la convención prevé acoger ocho foros especialmente orientados a la crisis económica, y que pretenden contar con intervenciones de jóvenes, empresarios o autónomos para que relaten sus vivencias con respecto a estas cuestiones.
ALLI NOS VEREMOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario